Wonders & Co SLP

Arbitraje

¿Qué es el arbitraje?

El arbitraje es un método para resolver disputas, por el que las partes de una controversia renuncian a acudir a la jurisdicción ordinaria y confían su resolución a uno o varios particulares: los árbitros. La resolución que estos emitan se denomina laudo.

¿Qué es la sede de un arbitraje?

La sede del arbitraje es el domicilio jurídico del arbitraje y el lugar donde el laudo se considerará emitido a efectos legales. Por razones históricas, suele expresarse por referencia a una ciudad, con fórmulas como «la sede del arbitraje es Nueva York» o «el arbitraje tendrá lugar en Ginebra». 

La sede determina aspectos fundamentales como la ley de arbitraje que rige el procedimiento o qué autoridad judicial es competente para dar apoyo al arbitraje y, en su caso, revisar o anular el laudo.

La sede del arbitraje es un concepto netamente jurídico, que no debe confundirse –ni tiene por qué coincidir– con el lugar donde se celebren las audiencias, las deliberaciones de los árbitros u otras actuaciones del procedimiento.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad